agosto 27, 2013

Septiembre, mes de la Historia Familiar



La obra de historia familiar y del templo se está convirtiendo cada vez en algo más personal, que insta a los miembros a usar los nombres de sus familiares para la obra del templo o los nombres de los antepasados de los miembros de su barrio y estaca.
Estos cinco puntos principales ayudarán a los miembros a encontrar mayor satisfacción en hacer su historia familiar y en asistir al templo:

1. “La experiencia del templo se enriquece considerablemente cuando los miembros de la Iglesia encuentran los nombres de sus antepasados y los llevan al templo para efectuar ordenanzas”.
2. “Se insta a los miembros que se vean limitados a hacer su propia investigación de historia familiar, a efectuar las ordenanzas vicarias con nombres que el templo u otros miembros les proporcionen”.
3. De manera especial instamos a los jóvenes y a los jóvenes adultos solteros “a usar sus propios nombres de familiares o los nombres de antepasados de miembros de sus barrios y estacas para hacer la obra del templo”.
4. Los líderes del sacerdocio deben asegurarse de que los jóvenes y sus familias “aprendan la doctrina de volver el corazón de los hijos hacia los padres y de las bendiciones de asistir al templo”.
5. Además, se anima a aquellos que “han reservado muchos nombres de familiares a que los entreguen para que se efectúen las ordenanzas necesarias”.

El Presidente Howard W. Hunter dijo:

“He llegado a darme cuenta de que las personas que participan en la investigación de historia familiar y después llevan a cabo la obra de las ordenanzas en el templo en beneficio de las personas cuyos nombres han encontrado, recibirán el gozo adicional de recibir ambas partes de la bendición”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario